Loading...
26 de Enero de 2018

Teatro de Lota: Más cerca de su restauración

Fue durante el mediodía del 17 de enero que el alcalde (s), Hedson Díaz, entregó las llaves del Ex Teatro Enacar de Lota Alto al representante de la empresa Kalam, responsable de la restauración del tan icónico patrimonio.

En una ceremonia en el frontis de teatro, y en presencia del Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, la Encargada del Programa de Recuperación de Ciudades e Inversión Territorial de Subdere, Daniela Ramírez, además de los representantes de la empresa adjudicada, alcalde (s) y dirigentes culturales, se dio inicio a lo que prontamente significará la ejecución de tan anhelada obra.

Así lo destacó el Alcalde (s), Hedson Díaz, al recordar con nostalgia los grandes recuerdos que esta inmensa infraestructura trae a la memoria de cada lotino y lotina, enfatizando en lo importante de recuperar cada rincón de una comuna tan rica en patrimonio.

Este mega proyecto de restauración patrimonial corresponde a financiamiento Subdere, aspecto que recalcó la encargada nacional, Daniela Ramírez como una de las principales preocupaciones del Gobierno de la pdta. Michelle Bachelet.

En términos concretos, se proyecta una restauración del edificio patrimonial de con aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, que contempla la reposición completa de pavimentos y cielos, como también algunas obras de demolición y tabiquería para acomodar los espacios antes mencionados, por una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

El trabajo y gestión, cumplió cada uno de los procesos de transparencia y formalidad que requiere la restauración de un Monumento Nacional, y es por eso que este proceso en la obra conlleva un sentido concreción al compromiso adquirido.

Hoy, Lota Patrimonio de todos, comienza  tomar fuerza, representación y características puras de lo que significa la recuperación. Hoy, Lota y su patrimonio se fortalece.

Últimas noticias

12 de Julio de 2018

CANCHA ROLANDO DEL RÍO EN LOTA RECIBE FINANCIAMIENTO

Leer Más
12 de Julio de 2018

ALCALDE SE DECLARA EN ESTADO DE MOVILIZACIÓN TRAS AUSENCIA DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EN COMISIÓN BICAMERAL

Leer Más