Loading...
09 de Enero de 2018

Proyecto colector aguas lluvia finaliza en mayo del 2018

Noticia - Proyecto colector aguas lluvia finaliza en mayo del 2018

El Plan Maestro de Aguas Lluvias mejorará las condiciones de evacuación al histórico problema de inundaciones, que cada invierno debe enfrentar nuestra comunidad.

En términos concretos, el proyecto incluye el mejoramiento de canales que apunta a la red de aguas lluvias existentes en calle Caupolicán y la construcción de un nuevo sistema de drenaje en el sector céntrico, específicamente en Pedro Aguirre Cerda desde calle Caupolicán a Sotomayor y de Sotomayor hasta la descarga de dicho cause al mar.

El Director de Tránsito de la I. Municipalidad de Lota, Víctor Concha, aseguró que “para mitigar los problemas que causan malestar en la ciudadanía, se mantiene información constante, instalación de señaléticas e invitación a la precaución, debido a la gran intervención del mega proyecto que viene a mejorar las condiciones de vida de miles de lotinos”.

Ante esto, el Director de Tránsito, realizó un llamado a respetar las normas indicadas como los letreros “no estacionar” y apoyar entre todos, la finalización de este mega proyecto, que continúa con su planificación establecida.

Por ello, el Jefe de Terreno de la empresa Claro Vicuña, quien está a cargo de la obra, Hugo Riquelme, invitó a la comunidad a dimensionar los importantes y trascendentes beneficios que este plan maestro traerá a la comuna minera. “Estamos a meses de finalizar con un problema de años, siendo los resultados positivos, mayores a los costos involucrados en este determinado periodo de tiempo”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete, Felipe Valencia finalizó solicitando disculpas a la ciudadanía indicando que el desarrollo de Lota como ciudad, involucra ciertas complicaciones. “Todas las instituciones pertinentes, trabajaremos en conjunto porque este proyecto afecte en lo mínimo a la comunidad, así, se logre apreciar su gran intervención. De la misma forma, exigiremos responsabilidad y acciones que reviertan cualquier daño causado”, agregó.

El Plan Maestro de Aguas Lluvias, finaliza en mayo del año 2018, fecha en la que el centro de Lota normalizará sus funciones y además, contará con un colector moderno que solucionará el problema histórico de inundaciones.

Últimas noticias

Noticia - Nuevos beneficios para la locomoción local fueron zanjados en Santiago
11 de Enero de 2018

Nuevos beneficios para la locomoción local fueron zanjados en Santiago

Leer Más
Noticia - Proyecto busca hermosear balneario de Playa Blanca
09 de Enero de 2018

Proyecto busca hermosear balneario de Playa Blanca

Leer Más