Loading...
15 de Abril de 2019

OBRAS EN TEATRO LOTA ESTÁN PRONTO A TERMINAR

Con trabajos iniciados en diciembre de 2017 y $2.465 millones en inversión, las obras de restauración y habilitación del ex Teatro Enacar en Lota Alto finalizarán en julio de este año. Así lo confirmó el Subdere regional, Julio Rodríguez, quien junto al alcalde Mauricio Velásquez, el Gobernador Robert Contreras y la Seremi de Cultura, Paulina García, recorrieron las remozadas dependencias construidas en 1944. 

“94% es el porcentaje de avance confirmado hoy, aun cuando existe un retraso en la fecha de entrega, típica de este tipo de construcciones, por lo tanto, la Subdere esta procediendo a autorizar esta petición con la debida indicación de la Dirección de Arquitectura del MOP, confirmó Rodríguez. 

Por su parte, la primera autoridad comunal agradeció al equipo de “Revitalización”, quien presentó la cartera de proyectos al gobierno de la Presidenta Bachelet y el actual concretó.

Respecto a la mantención y parrilla programática del Teatro, Velásquez agregó que “conformamos la Corporación Cultural de la Comuna y ya tomamos contacto con la Universidad de Concepción para contar con su experiencia y realizar la inauguración durante toda una semana”.

 

Últimas noticias

22 de Junio de 2019

ESTUDIANTES DE LOTA RECIBEN NOTEBOOKS CON INTERNET GRATUITO

Leer Más
14 de Junio de 2019

SUBSECRETARIO Y ALCALDE FIRMAN CONVENIO PARA EL “PLAN LOTA, HACIA UN SITIO DE PATRIMONIO MUNDIAL”

Leer Más