Loading...
26 de Julio de 2019

MUNICIPIO LOTINO SE QUERELLA POR RAYADOS A MOBILIARIO PÚBLICO

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Lota llegó el alcalde Mauricio Velásquez para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito de daños al mobiliario público y perjuicios, luego de los rayados realizados a siete basureros recién instalados en el centro de la comuna, paraderos y odeón.

“Tenemos la obligación legal de velar por el bienestar y derecho de todos los habitantes de la comuna, incluido nuestro patrimonio material, por eso, solicitamos investigar los hechos que son constantes y dañan la imagen de Lota”, señaló Velásquez.

Las acciones para terminar con los graffiti se iniciaron con la denuncia presentada ante la Policía de Investigaciones, donde se individualizó a un sujeto que reconoció los hechos, incluido uno realizado en el Pique Carlos Cousiño, ubicado en el sector declarado patrimonial, del cual se jactó a través de las redes sociales.

El daño a los basureros se avaluó en $2 millones, sumado al gasto que significa para el municipio limpiar los paraderos y pintar el odeón, lo cual se ha realizado cuatro veces en lo que va del año.

Según el Alcalde, esta querella busca sanciones que parten con una pena de reclusión menor en su grado medio y multas económicas. “Esperaremos el resultado de las indagatorias para sentar un precedente, e incluso, evitar que rayen el Teatro Lota, como ya anunciaron”, agregó.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

16 de Agosto de 2019

MUNICIPIO Y BANCO ESTADO ACUERDAN BENEFICIAR A USUARIOS EMPRENDEDORES

Leer Más
16 de Agosto de 2019

CLUB DEPORTIVO ESTRELLA ROJA DE LOTA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE

Leer Más