Loading...
23 de Julio de 2019

MÓVIL DE UNIDAD OFTALMOLÓGICA ATENDERÁ A 1200 PACIENTES DE LOTA

Durante cuatro meses el móvil de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) brindará cobertura a 1200  pacientes de Lota que se encuentran en lista de espera, previa coordinación a través de los Cesfam Dr. Juan Cartes y Dr. Sergio Lagos.

Los beneficiados, algunos con antecedentes diabéticos y pertenecientes al programa de salud cardiovascular, se someterán a exámenes como el “fondo de ojo” o “vicio de refracción”, lo que determinará la necesidad de contar o no con lentes ópticos, los cuales están incluidos en el servicio.

La moderna Unidad, en la cual se desempeña una tecnóloga médico y una TENS, pertenece al Servicio de Salud Concepción y llegó a la comuna gracias a la gestión del Departamento de Salud Municipal, para atender sin costo a los lotinos.

“En total, durante el año 2019 serán casi 8 mil vecinos que habrán accedido a consultas oftalmológicas con solución inmediata, considerando el actual operativo y los dos que el municipio coordinó con OneSigth”, recalcó el Alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela.

Últimas noticias

16 de Agosto de 2019

MUNICIPIO Y BANCO ESTADO ACUERDAN BENEFICIAR A USUARIOS EMPRENDEDORES

Leer Más
16 de Agosto de 2019

CLUB DEPORTIVO ESTRELLA ROJA DE LOTA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE

Leer Más