Loading...
23 de Julio de 2019

MÓVIL DE UNIDAD OFTALMOLÓGICA ATENDERÁ A 1200 PACIENTES DE LOTA

Durante cuatro meses el móvil de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) brindará cobertura a 1200  pacientes de Lota que se encuentran en lista de espera, previa coordinación a través de los Cesfam Dr. Juan Cartes y Dr. Sergio Lagos.

Los beneficiados, algunos con antecedentes diabéticos y pertenecientes al programa de salud cardiovascular, se someterán a exámenes como el “fondo de ojo” o “vicio de refracción”, lo que determinará la necesidad de contar o no con lentes ópticos, los cuales están incluidos en el servicio.

La moderna Unidad, en la cual se desempeña una tecnóloga médico y una TENS, pertenece al Servicio de Salud Concepción y llegó a la comuna gracias a la gestión del Departamento de Salud Municipal, para atender sin costo a los lotinos.

“En total, durante el año 2019 serán casi 8 mil vecinos que habrán accedido a consultas oftalmológicas con solución inmediata, considerando el actual operativo y los dos que el municipio coordinó con OneSigth”, recalcó el Alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela.

Últimas noticias

28 de Noviembre de 2019

Encuesta2019

Leer Más
04 de Septiembre de 2019

CORE APRUEBA RECURSOS PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PROYECTO HABITACIONAL “LOTA GREEN”

Leer Más