Loading...
04 de Enero de 2018

Lota recupera plazas de distintos sectores

Noticia - Lota recupera plazas de distintos sectores

Tres importantes proyectos de construcción de plazoletas en diversos puntos de la zona, ya se ven materializados, entre ellos: el sector de  Parque Luis, en calle Carbullanca de Fundición en Lota Alto  y  en calle Las Golondrinas de Cantera 2.

El trabajo ejecutado, corresponde a la instalación de: juegos infantiles, banquillos, escaños metálicos, aceras, baldosas  y basureros, proyecto que involucra una inversión total de $ 59.651.242 millones de pesos y corresponde al mejoramiento y reposición de equipos y plazas de diversos sectores o puntos abandonados, dentro de  la comuna de lota.

La recuperación de estos espacios abandonados, a través de proyectos que impulsan el desarrollo local de cada sector, potenciando sus espacios y entregando a los vecinos lugares que revisten el mejoramiento de la población, incentivando los puntos de encuentro entre los más pequeños, son aspectos que la ciudadanía agradece.

Por ello, la importancia de este proyecto que además significa un trabajo en conjunto entre los vecinos, quienes colaboraron con la identificación de lugares abandonados que hoy ya no serán parte de microbasurales u otros usos negativos.

Este es un proyecto PMU que cuenta con financiamiento FNDR, y que beneficiará a más sectores como calle Las Golondrinas, Nahuelbuta  sector Lautaro, y calle Baldomero Lillo de población Santa Maria de Guadalupe.
Además es un beneficio que se extiende a otras comunas como Arauco, Tirua, Cabrero, Chiguayante, Concepción, San Pedro, Santa Juana, Tome, Quirihue y Laja.

 

Últimas noticias

18 de Abril de 2018

LOTA LIMPIO

Leer Más
18 de Abril de 2018

MUNICIPIO BUSCA INSTALAR BALIZAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Leer Más