Loading...
04 de Enero de 2018

Lanzamiento Himno de Lota

Con una importante ceremonia se realizó el lanzamiento del himno de Lota adaptado musicalmente en esta oportunidad por la destacada folcklorista local, Grisnery Sepulveda.

La actividad fue organizada por Fundación Santo Simón y radio Don Matías, quienes aportaron a la producción de lo que significó este importante hito.

El himno de Lota fue creado por Luis Sepúlveda y Richard Hidalgo, reconocidos por su trayectoria artística local y por la contribución al pueblo minero.

Quienes organizaron la actividad y producción del tema que destaca lo más representativo de la comuna, quisieron aportar a la cultura y recuperación de identidad. Así lo indica Carlos Olave, director de la fundación que impulsó esta gran iniciativa.

De esta forma, fue que Grisnery Sepulveda trabajó en la musicalización del himno lotino que hoy, volverá a ser parte de nuestra historia. Objetivo que apunta a la importancia de destacar el arte y cultura a la vez en este camino de recuperación de historia, patrimonio e identidad.

El himno de Lota ya cuenta con musicalización y podrá ser utilizado y difundido en la comuna y de generación en generación.

Últimas noticias

Noticia - Nuevos beneficios para la locomoción local fueron zanjados en Santiago
11 de Enero de 2018

Nuevos beneficios para la locomoción local fueron zanjados en Santiago

Leer Más
Noticia - Proyecto colector aguas lluvia finaliza en mayo del 2018
09 de Enero de 2018

Proyecto colector aguas lluvia finaliza en mayo del 2018

Leer Más