Loading...
01 de Agosto de 2018

INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Noticia - INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

SE REALIZA LA FIRMA DEL CONVENIO DE TRASPASO DE RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TERCERAS PISTAS EN LA RUTA 160

Hasta la Intendencia de la Región del Biobío llegó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, para ser parte de esta iniciativa que tiene como principal objetivo, entregar una alternativa a los problemas viales de la ruta 160.

El convenio es firmado por el Intendente Jorge Ulloa y el director de vialidad. Ulloa señaló que luego de esta firma, el proceso de licitación debe iniciarse de inmediato.

La ampliación considera generar calzadas de 9,0 metros, con pistas de 3,0 metros de ancho cada una y pistas de viraje cuando corresponda.

Con respecto a la seguridad vial se considerará la incorporación de nuevos semáforos y la modificación de otros, construcción de veredas y ciclovía por sectores, así como también de demarcación de pavimento, señales preventivas y señales reglamentarias.

Las obras se proyectan en faja pública y por lo tanto no se requieren expropiaciones.

En la oportunidad estuvieron presentes los seremis de Gobierno, Transportes y Obras Públicas. Además el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, el jefe comunal subrogante de Coronel, Patricio Rojas, el alcalde de Lota Mauricio Velásquez y por último también fueron parte de esta instancia consejeros regionales.

Últimas noticias

07 de Agosto de 2018

ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

Leer Más
31 de Julio de 2018

3 IMPORTANTES ANUNCIOS REALIZÓ EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA EN LOTA

Leer Más