Loading...
26 de Diciembre de 2019

Inicio temporada estival

Noticia - Inicio temporada estival

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Velásquez, la Armada de Chile hizo entrega oficial del certificado que habilita al “Balneario Playa Colcura” para la temporada estival 2019-2020.

Tras la inspección realizada por la Armada de Chile, el viernes 20 de diciembre, se constató que el municipio cumplió con todos los elementos y medidas de seguridad que la ley exige, entre ellos, contar con salvavidas certificados por la Institución. 

Ubicado a solo seis kilómetros del centro de Lota, el balneario está listo para recibir a miles de turistas durante todo el verano, quienes podrán disfrutar de la diversa gastronomía que ofrece nuestra comuna, sus tibias aguas y blanca playa, todo resguardado por salvavidas, Carabineros y la Armada de Chile, quienes cuentan con una oficina para sus labores.

Durante el último Consejo de Seguridad Pública y a petición del Municipio, que está coordinado con las policías, se informó que Carabineros de Chile dispondrá de manera permanente, al menos durante el verano, de cinco Funcionarios que resguardarán todo Colcura hasta Chivilingo. 

El municipio entregó la administración del estacionamiento de la costanera a los Bomberos de Lota, para de esta manera apoyar el trabajo de la institución y ordenar el flujo vehicular. Además, se entregó un espacio de estacionamiento a una organización de Scout, aumentándose la capacidad de estacionamiento.

El balneario municipal de Colcura, contará con 8 Salvavidas, en Playa Blanca 5 y dos en la Piscina Municipal que está en proceso de llenado, hasta el término de la temporada que será el próximo 15 de marzo de 2020.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, casa, árbol y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, agua, cielo, exterior y naturaleza

Últimas noticias

26 de Diciembre de 2019

Fiesta Navideña

Leer Más
26 de Diciembre de 2019

Entrega Canastas familiares

Leer Más