Loading...
07 de Mayo de 2019

INAUGURAN REHABILITACIÓN PATRIMONIAL DEL PABELLÓN INGLÉS

El terremoto del 27-F mantenía tareas pendientes en Lota. Tras nueve años de espera, las familias del Pabellón Inglés finalmente pudieron inaugurar las obras de rehabilitación patrimonial que desde agosto de 2017 comenzaron a ejecutarse.

“La solución costó pero llegó a estas familias que con recursos propios no hubiesen podido recuperar la historia, arquitectura y sus hogares”, dijo Mauricio Velásquez, alcalde de Lota.

Se trató de una intervención que debió esperar la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, por tratarse de viviendas insertas en la “Zona Típica” de Lota Alto, cuya arquitectura expone el clásico estilo del viejo continente.

“Este proyecto cierra una fase post terremoto del 27-F que no fue fácil porque se trata de viviendas patrimoniales y la solución técnica, al pasar por el Consejo de Monumentos Nacionales, fue un poco mas lento de lo esperado”, aseguró Juan Pablo González, Director del SERVIU Biobío.

En total se invirtieron 11.700 UF, es decir, casi $35 millones por cada una de las nueve viviendas de 200 metros cuadrados, donde se intervino la estructura, fachada, interiores y medidas de seguridad, como cortafuegos.

David Mora Araneda, representante de los vecinos beneficiados expresó su alegría por los trabajos realizados. “Todo el pabellón está muy agradecido. Después del terremoto quedamos muy mal, pero hoy tenemos un hogar en pie y renovado”.

 

 

 

Últimas noticias

22 de Junio de 2019

ESTUDIANTES DE LOTA RECIBEN NOTEBOOKS CON INTERNET GRATUITO

Leer Más
14 de Junio de 2019

SUBSECRETARIO Y ALCALDE FIRMAN CONVENIO PARA EL “PLAN LOTA, HACIA UN SITIO DE PATRIMONIO MUNDIAL”

Leer Más