Loading...
06 de Agosto de 2019

INAUGURAN OBRAS DE CONSERVACIÓN PARA PESCADORES DE PUEBLO HUNDIDO

Más de 10 años esperaron para concretar el sueño de mejorar las condiciones de su caleta. Es que en Pueblo Hundido los pescadores, nacidos y criados en el sector Villa El Esfuerzo, por fin inauguraron las obras de conservación costera.

Se trata de una intervención que alcanzó los $299 millones,  para la reposición de 14 pañoles, baños, cierre perimetral, pavimentación del varadero e iluminación exterior.

La primera autoridad comunal, Mauricio Velásquez Valenzuela, valoró la inversión del Ministerio de Obras Públicas, las cuales son parte del Plan de Lota, firmado en febrero de 2018. “Hace dos semanas anunciamos inversiones en el muelle de Lota Bajo y El Morro, dando muestra que hemos sido escuchados y considerados, con acuerdos para favorecer a nuestro vecinos del borde costero”.

Emocionado, don Jorge Núñez, Presidente del Sindicato de Pescadores, aseguró que tras recorrer diferentes caletas de la región, está infraestructura es única. “Esto nos ayudará a mejorar la calidad de vida y la utilizaremos para guardar todo lo relacionado con el arte de pesca”.

El corte de cinta se realizó en medio de las embarcaciones varadas, justo a la hora cuando el viento azotaba sin contemplación a la espera de la lluvia, recordando en la mínima expresión, la inclemencias que deben sortear los hombres de mar, condiciones que el Seremi (s) MOP, Aldo Careaga, recordó tras entregarles las llaves del lugar.


 

 

 

Últimas noticias

04 de Septiembre de 2019

CORE APRUEBA RECURSOS PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PROYECTO HABITACIONAL “LOTA GREEN”

Leer Más
16 de Agosto de 2019

MUNICIPIO Y BANCO ESTADO ACUERDAN BENEFICIAR A USUARIOS EMPRENDEDORES

Leer Más