Loading...
28 de Julio de 2017

Entrega Capital semilla Municipal 2017

Noticia - Entrega Capital semilla Municipal 2017

Con el objetivo  de implementar mejoras en la entrega y gestión de diversos programas que existen, conocer las verdaderas necesidades y problemáticas en la actualidad, poder mejorar las condiciones de vida de los  usuarios, como también el desarrollo económico de la comuna, es lo que desarrolla este fondo concursable al que postulan 90 emprendedores. Cabe recordar que este proceso comenzó en Abril de 2017 y financia  a 7 emprendedores con un monto de $ 300.000 para cada uno de ellos.

 El sorteo comprende tres etapas, de los cuales resultando ganadores: Gladys Carril Alarcón  con el proyecto: Salud y belleza, Constanza Concha San Martin. Elaboración de productos con identidad patrimonial, María Flores Castro Confección de bordados y estampados, Sergio Orellana Isla Laboratorio técnico dental, Paulina Reyes Alvares chocolates artesanales, Loren Saldias Sandoval comida rápida entrega a domicilio y William Sánchez Alvarado servicio reposición de parabrisas.

La evaluación  forma parte de  una  tabla de ponderaciones y porcentajes  más altos otorgado por el comité   evaluativo. Señalar  que Capital semilla involucra fondos municipales 2017.

Cabe mencionar  que esto es una foco de atención central, en las funciones que desarrolla el municipio  y que son atendidas mediante la gestión de la oficina de fomento productivo  de la dirección de desarrollo comunitario y están destinadas  a ayudar a los emprendedores ,microempresarios y personas de condición de vulnerabilidad de la comuna, en pos de generar mayor equidad en la competencia productiva del sector y así mejorar otros aspectos en la vida de las personas, desde el ámbito económico.

Sergio Orellana  isla se mostro muy emocionado de ganar este recurso y dijo que le sacara el mayor y mejor provecho para crecer cada día mas.

Alcalde Mauricio Velásquez felicito y saludo a los actuales beneficiarios e invito a emprendedores con nuevas ideas, a postular en este tipo de proyectos que sin duda son un gran incentivo para el crecimiento y desarrollo de alguna idea innovadora.

 A la ceremonia de entrega capital semilla 2017, que se desarrollo en dependencias del concejo municipal de lota: asistieron el alcalde, concejales, directora Dideco, Jefa Deprodel, Encargado Fomento Productivo, Coordinador Centro Innovación CFT lota Arauco, en otros invitados y los propios beneficiarios.

Últimas noticias

Noticia - Firma convenio CIA y CFT Lota-Arauco
17 de Agosto de 2017

Firma convenio CIA y CFT Lota-Arauco

Leer Más
Noticia - Box de otorrinolaringología para Lota
17 de Agosto de 2017

Box de otorrinolaringología para Lota

Leer Más