Loading...
26 de Julio de 2018

BIOTRÉN A LOTA CADA VEZ MÁS CERCA

Noticia - BIOTRÉN A LOTA CADA VEZ MÁS CERCA

Hasta el edificio de la Intendencia Biobío llegó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, para reunirse con el Intendente Jorge Ulloa y el presidente de Ferrocarriles del Sur, Fesur, con el fin de conocer los resultados sobre el estudio de factibilidad de la extensión del Biotrén a la comuna.

El Intendente Ulloa, señaló que de la mano de la extensión del Biotrén, también se debe trabajar en la construcción de un nuevo puente ferroviario y que tenga doble vía, ya que el actual data de 120 años.

Desde Fesur se entregó al jefe comunal y a la máxima autoridad regional, un extenso documento con toda la información del estudio de pre factibilidad, que cabe mencionar tiene rentabilidad social favorable.

Victor Lobos, presidente de Fesur entregó detalles de las 3 alternativas que se manejan y que sostuvo dependerá del financiamiento y ver cuál será la que se pueda desarrollar.

Por su parte el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, indicó que el municipio tomó todos los caminos existentes antes de realizar una manifestación. Añadió que está conforme y que seguirá pendiente de saber cómo avanza este proceso. Sostuvo que es optimista y que el próximo año debería haber claridad de cuándo el Biotrén llega a Lota.

Un sueño, un anhelo compartido por los lotinos que miran con esperanza que el Biotrén más temprano que tarde sea una realidad para Lota.

Últimas noticias

07 de Agosto de 2018

ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

Leer Más
01 de Agosto de 2018

INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Leer Más