Loading...
26 de Julio de 2019

ANUNCIAN LICITACIÓN DE COSTANERA EN CALETA EL MORRO

Con alegría recibieron los vecinos de Caleta el Morro el anuncio realizado por el Seremi de Obras Públicas junto al Alcalde de Lota Mauricio Velásquez, en relación a la licitación del proyecto de mejoramiento del borde costero contemplado en el sector para agosto de este año.

Se trata de una obra que alcanza los $572 millones en pavimentación peatonal, vehicular, gradas con vista al mar, entre otros, lo que cambiará significativamente la  calidad de vida de los vecinos y convertirá a la caleta en un destino turístico y gastronómico.

“Estoy contento por los vecinos este lugar. Este espacio no era más que una cancha de tierra donde jugábamos con los amigos y con el tiempo lo estamos transformando en un lugar de interés turístico, que ya cuenta con un restaurante y en el corto plazo, con una moderna costanera, la cual pediremos al Serviu que considere completar la conectividad en su acceso”, dijo Velásquez.

Por su parte, los dirigentes del sector, contentos con el anuncio de la licitación para iniciar obras antes de fin de año, agradecieron el compromiso de las autoridades por proyectar un ordenamiento territorial y funcional del borde costero.

Sandra Gallegos, dirigente de la pesca artesanal y oriunda de El Morro, manifestó que “estamos concretando los sueños y esperamos que los turistas que visitan el Chiflón lleguen a la Caleta y vean el progreso que tendremos”.

Quien también manifestó su alegría fue el Presidente de la Junta de Vecinos, Cardenio Sanzana: “Esta es una gran obra para nuestra población que hemos trabajado con las autoridades, a quienes agradecemos la noticia y compromiso, con el que daremos un gran giro a nuestra calidad de vida”.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

04 de Septiembre de 2019

CORE APRUEBA RECURSOS PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PROYECTO HABITACIONAL “LOTA GREEN”

Leer Más
16 de Agosto de 2019

MUNICIPIO Y BANCO ESTADO ACUERDAN BENEFICIAR A USUARIOS EMPRENDEDORES

Leer Más