Loading...
12 de Julio de 2018

ALCALDE SE DECLARA EN ESTADO DE MOVILIZACIÓN TRAS AUSENCIA DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EN COMISIÓN BICAMERAL

Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, asistió a la sesión especial conjunta del Congreso para reunirse con los representantes de las comisiones de Transportes y Obras Públicas de ambas Cámaras, el Presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el ministro de Obras Públicas, sin embargo, este último no llegó.

La sesión, donde también acudieron dirigentes y concejales de la comuna minera y provincia de Arauco, se realizó como estaba planificada, pero la ausencia del Ministro Juan Andrés Fontaine provocó que durante la intervención, el Alcalde expresara su malestar con el Gobierno y declarara a la comuna en estado de movilización.

“Teníamos grandes expectativas de esta sesión, mantuvimos la calma, respetamos los conductos oficiales, pero el gobierno del presidente Piñera nos faltó el respeto, porque ni siquiera envió a un representante, lo que demuestra que no tienen voluntad de solucionar los problemas. Si es necesario llamar a movilizarse a la comuna de Lota, lo voy a hacer, porque ahora nos vamos con el saludo a la bandera”, aseguró.

Respecto a la extensión del Biotren hasta la comuna, la primera autoridad comunal pidió al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, no condicionar la llega de este con la construcción del viaducto sobre el río Biobío y solicitó que de una vez por todas, el Ministerio de Transportes entregue los resultados definitivos del estudio de pre factibilidad, que a la fecha solo ha tenido anuncios por la prensa, incumpliéndose los plazos establecidos por la Ministra Gloria Hutt.

El llamado a movilización fue recogido por los parlamentarios presentes, entre ellos, el Senador Alejandro Navarro y los Diputados Joanna Pérez y Manuel Monsalve, quien también criticó la ausencia del representante de Obras Públicas y pidió que a través de la Comisión, se solicite una audiencia con la autoridad de gobierno y explicaciones al Ministro Fontaine del por qué no ha respondido formalmente la petición de prorrogar el subsidio al peaje. “La ley de presupuesto aseguró el subsidio hasta fin de este año”, explicó.

Últimas noticias

07 de Agosto de 2018

ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

Leer Más
01 de Agosto de 2018

INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Leer Más