Loading...
11 de Abril de 2018

ALCALDE MAURICIO VELASQUEZ EN REUNIÓN CON INTENDENTE: "QUEREMOS BIOTREN PARA LOTA"

Noticia - ALCALDE MAURICIO VELASQUEZ EN REUNIÓN CON INTENDENTE:

ALCALDES AL SUR DEL BIOBÍO SE REUNIERON CON EL INTENDENTE JORGE ULLOA PARA TOMAR DECISIONES QUE PUEDAN MEJORAR LA CONECTIVIDAD EN LA RUTA 160

Hasta la Intendencia del Biobío llegó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, junto a los jefes comunales de Coronel Y San Pedro de la Paz.

La idea principal, dar una solución real a la comunidad para el mejoramiento de la ruta 160 y los problemas de conectividad al sur del Biobío.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal, solicitó la extensión del Biotren a la comuna de Lota, para contar con una alternativa para los lotinos. "Fue una promesa de campaña de parte del Presidente Sebastián Piñera y que nosotros no descansaremos hasta que este sueño sea una realidad para la comuna" sostuvo el jefe edilicio.

Desde la seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que finalizó el estudio de pre factibilidad y que se estudiará su resultado con el fin de que esta no sea solo una promesa de campaña, pero que si sea una alternativa que pasó por este proceso y es viable la extensión hacia Lota.

Los proyectos a corto plazo tienen que ver con la incorporación de una tercera vía entre San Pedro y Lomas Coloradas y otras de largo plazo y que tiene que ver con la construcción de un corredor de transporte público que contempla 16 kilómetros de extensión entre San Pedro y la entrada a Lagunillas.

Estas alternativas se suman al trabajo ya efectuado con la construcción de la ruta costera y también la ruta Pie de Monte, ambas iniciativas permitirán por ejemplo que camiones no transiten por la actual vía y así descongestionar la ruta 160.  

 

 

Últimas noticias

07 de Agosto de 2018

ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

Leer Más
01 de Agosto de 2018

INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Leer Más