Loading...
07 de Agosto de 2018

ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

Noticia - ALCALDE CONOCE SOLUCIONES PRESENTADAS POR CORFO PARA CONTAMINACIÓN EN PLAYA LA CONCHILLA

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, conoció junto a los vecinos del sector El Morro, los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Concepción, sobre el estado de las aguas en esta parte de la costa Lotina y que fue solicitado por Corfo.

El problema se inició luego de que agua de mar ingresara hacia el Chiflón del Diablo, inundando la mina y saliera con una cantidad importante de sedimentos, lo que finalmente está provocando la contaminación de las aguas en el lugar.

Los vecinos por su parte están preocupados por esta situación y solicitan una pronta respuesta de Corfo Nacional, para lo que ellos consideran no puede suceder, ya que, con esta contaminación aseguran se están muriendo todos los recursos marinos.

Cabe mencionar que desde la institución entregaron 2 propuestas, por lo que ahora se debe trabajar en entregar una pronta solución a esta importante problemática.

El jefe comunal, sostuvo que es trascendental que se entregue una solución real a los habitantes del sector El Morro: "No es culpa de los vecinos lo que está ocurriendo, no son ellos y tampoco el municipio quienes deben limpiar esta contaminación".

Ahora, hay que ingresar una de estas propuestas a un estudio de impacto ambiental, buscar el financiamiento, luego construir una planta piloto, ver cómo funciona y cuál es el comportamiento del agua y, por último construir una de carácter definitivo, para terminar con la contaminación de la playa.

Últimas noticias

01 de Agosto de 2018

INTENDENTE Y ALCALDES FIRMAN CONVENIO PARA TERCERAS PISTAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Leer Más
31 de Julio de 2018

3 IMPORTANTES ANUNCIOS REALIZÓ EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA EN LOTA

Leer Más