Loading...

Seguridad Pública

Lota informa - Seguridad Pública

Encargado:

Hugo Cadena Cea

Teléfono Oficina 2405065

Horario de oficina 08:30 A 14:00 Y DE 15:00 A 17:30 DE Lunes a Jueves y Viernes hasta las 16:30.- LOS PATRULLAJES PREVENTIVOS se realizan conforme a Carta Gantt, día por medio. (Comúnmente de 19:00 a 23:00 horas).

MISION GENERAL: El Programa de Seguridad Publica, depende de Dideco, y su misión fundamental es que con un carácter técnico, territorial, preventivo, asesorar en materia de seguridad a la Primera Autoridad Comunal como a los vecinos y vecinas de Lota, en la protección de las personas y/o sus bienes, a través de la promoción y fortalecimiento de dinámicas que fomenten la prevención, asociatividad comunitaria y reinserción social, coordinando y dando respuestas territorial a temáticas relacionadas con la sensación de inseguridad que los pobladores dicen o pueden sentir, coordinando con las policías de nuestra ciudad, Carabineros e Investigaciones los servicios en beneficios de nuestros vecinos y vecinas.

MISION PARTICULAR:

- Sugerir y colaborar a través de la dependencia directa del Programa, con Alcaldía  y al Concejo Municipal en materias de Seguridad Pública.

- Participar activamente a través de la dependencia directa, con Alcaldía en la formulación de proyectos de seguridad pública para ser financiados con fondos municipales o externos.

- Participar junto a Alcaldía en la evaluación de proyectos de seguridad pública presentados por organismos externos, que requieren fondos municipales.

- Diseñar, organizar, dirigir y participar de las actividades relacionadas con la seguridad pública en la comuna, informando a su dependencia directa.

- Elaborar una Estrategia Comunal participativa en Seguridad Pública, a través de la incorporación de la comunidad organizada, organismos públicos competentes y las Instituciones policiales.

- Implementar un plan de capacitación, difusión y asesoría en materias de seguridad pública, que permitan cumplir el logro del objetivo.

- De igual forma se realizan patrullajes vehiculares preventivos en diferentes horarios a las poblaciones recabando inquietudes que los vecinos y vecinas puedan tener a través de entrevistas con los directivos de las Juntas de Vecinos.