Loading...

Tres unidades educativas de la comuna fueron beneficiadas con los FNDR de Cultura 2017

Educación - Tres unidades educativas de la comuna fueron beneficiadas con los FNDR de Cultura 2017

Los Centros de Padres y Apoderados de Escuela Artística Isaías Guevara, Escuela Thompson Matthews y Escuela Luis Cousiño Squella, se adjudicaron fondos para iniciativas artísticas - culturales, otorgados por el Gobierno Regional a desarrollarse durante el año 2018.

La firma de convenio para la ejecución de estos proyectos, se llevó a cabo el día 26 de septiembre, en el Hotel el Dorado en Concepción. Los/as apoderados/as fueron acompañados por el Alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez Valenzuela, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Lota, Rodrigo Alarcón Zapata y Catherine Castillo, Directora de Escuela Artística Isaías Guevara.

"100 años de Violeta" es la iniciativa de Escuela Thompson que beneficiará a todas las unidades educativas municipales de la comuna, para celebrar el natalicio de la artista nacional; "Orquesta Inclusiva Luis Cousiño" por su parte, busca generar una instancia de aprendizaje a través de la música y "Mi tiempo, una lectura sin fin" de Escuela Artística Isaías Guevara, fomenta la lectura a través del teatro.

¡Felicidades para estas escuelas y a sus apoderados por su aporte!