Loading...

Estudiantes de Lota participan en Encuentro Provincial de Orquestas Sinfónicas Infantiles Juveniles

Educación - Estudiantes de Lota participan en Encuentro Provincial de Orquestas Sinfónicas Infantiles Juveniles

Cerca de 50 alumnos y alumnas de la comuna, participaron el sábado 21 y domingo 22 de octubre del Primer Encuentro Provincial de Orquestas Infantiles Juveniles,instancia a la que fueron invitados por la Corporación Cultural Artistas del Acero y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta actividad incluyó clases magistrales para cada uno de los músicos según su instrumento, ensayos generales con las otras orquestas de la provincia y un gran concierto de finalización, entregando a cada niño, niña y adolescente una experiencia irrepetible.

La Orquesta Sinfónica, parte del programa de educación extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Lota, está compuesta por estudiantes de diversas unidades educativas de la comuna, que participan de los más de 10 talleres que componen la orquesta. 

Invitamos a más niños y niñas a sumarse a esta increíble experiencia y a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Lota, los requisitos son tener entre 6 y 18 años y pertenecer a algún establecimiento de educación municipalizada de la comuna.