Loading...
14 de Mayo de 2019

INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN VETERINARIA EN LOTA

Gracias a la inversión de $4 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal de Lota, se realizó la apertura del “Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria”, el cual se ubica en las dependencias del ex Gimnasio 11 de Septiembre.

El espacio cuenta con una sala de atención e intervención veterinaria y 17 jaulas para la estadía transitoria de las mascotas. “Tenemos capacidad para albergar máximo treinta perros, en tanto se recuperan o rehabilitan de conductas agresivas en el caso de los callejeros, los cuales pueden ser adoptados”, aseguró Miguel Suazo, medico veterinario a cargo del recinto.

Según el alcalde Mauricio Velásquez, “este proyecto dará solución a la gran cantidad de denuncias ciudadanas relacionadas con perros agresivos en poblaciones y en el centro de la comuna, abandonados por sus dueños o simplemente criados en la calle”.

Si bien se trata de un espacio que atenderá de Lunes a Viernes, donde se dará el cuidado y alimentación correspondiente, Velásquez hizo hincapié en la responsabilidad de los vecinos con sus mascotas, regulada en la Ley 21.020. “No es un hotel canino donde recibiremos los animales que ya no quieren sus cuidadores. Aquí brindaremos tratamiento y cuidado de manera transitoria, porque los responsables siempre serán sus dueños”, enfatizó.

En la ceremonia de apertura también llamaron a aquellos particulares u organizaciones que deseen colaborar, a comunicarse con el municipio para coordinar la ayuda, ya sea medicamentos o alimento.

Últimas noticias

22 de Junio de 2019

ESTUDIANTES DE LOTA RECIBEN NOTEBOOKS CON INTERNET GRATUITO

Leer Más
14 de Junio de 2019

SUBSECRETARIO Y ALCALDE FIRMAN CONVENIO PARA EL “PLAN LOTA, HACIA UN SITIO DE PATRIMONIO MUNDIAL”

Leer Más