Loading...

Dirección de Comunicaciones - R.R.P.P

Dirección Municipal - Dirección de Comunicaciones - R.R.P.P

Personal a Cargo

  • Loreto Melissa Briones Ortiz

  • Comunicaciones@lota.cl
  • Fono  41-2405070 - 2405072

 

El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas que depende directamente de la Secretaría Municipal, tiene como objetivo procurar el eficiente desarrollo de contactos protocolares y comunicaciones entre el Municipio, la comunidad e instituciones que corresponda. Tiene a su cargo las siguientes funciones: 

a) Mantener oportunamente informada a la comunidad sobre las actividades municipales y otras materias que sean de su interés. 
 
b) Informar al alcalde sobre planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publiquen o transmitan por los medios de comunicación social o directamente por los habitantes de la comuna.
 
c) Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y actividades protocolares. 
 
d) Programar y apoyar el desarrollo de las actividades públicas y protocolares del Municipio. 
 
e) Mantener un archivo actualizado con todas las publicaciones relacionadas con la administración comunal. 
 
f) Realizar y apoyar a todas las Direcciones en lo relacionado con labores de su especialidad.
 
g) Programar, desarrollar y ejecutar eventos comunales propios de la Municipalidad, tales como Semana Lotina, Fiesta de la Primavera, Festival de la Canción, 7 exposiciones, etc. en forma conjunta con otras unidades municipales que tengan funciones en el ámbito cultural o social.
 
h) Cumplir las demás funciones que la ley y el Alcalde le encomiende.